Resulta imposible dejar de lado los momentos difíciles que estamos viviendo y no empatizar con todas aquellas personas a las que les has tocado vivir la parte más cruel provocada por esta pandemia.
Cada uno de nosotros, en nuestros hogares, luchamos con las consecuencias de nuestra propia historia, con nuestra propia realidad y nos las ingeniamos ( y si no lo haces te animo a ello) para sortear esta situación de la mejor forma posible.
La Semana Santa pasó con adornos en nuestros balcones, olor a incienso que salían de nuestras ventanas y marchas procesionales interpretadas por cada miembro de las bandas de música en sus casas y unidos a través de videollamada.
Llega Abril, ya huele a Feria y una vez más habrá que ingeniárselas para recordar la del 2020, cuando todo esto pasé, con una sonrisa en los labios.
Y como ingenio es lo que aquí nos sobra, te propongo celebrar la feria en nuestras cocinas y además invitar a todos nuestros amigos. 🙂 Si, si, has leído bien!!
Hoy vamos a cocinar unos huevos a la flamenca al estilo más feriante y te animo a que la cocines, la adaptes a los sabores de tu feria y la acompañes con una copa de tu Manzanilla o Fino favorito 🙂
Fotografía, publica en redes sociales y etiqueta a los amigos con los que habitualmente bailas en la Feria y por supuesto a mi 🙂 @cocinandoporsanlucar.
Comparte , difunde buen rollo y ánimos a las personas que más quieres, que de esta saldremos y reiremos, bailaremos y por supuesto nos abrazaremos bien fuerte.
Vamonos pá la feria!!!!
INGREDIENTES:
- 500 gr. de tomate frito.
- 1 Kg. de patatas.
- 250 gr. de langostinos.
- 50 gr. guisantes.
- 8 lonchas de jamón serrano.
- 8 pimientos cuerno cabra.
- 4 Huevos.
- A.O.V.E.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
1.- El secreto de mis huevos a la flamenca, además de gustarles mucho la juerga 🙂 , es el tomate frito. Lo puedes preparar con tomate de lata pero si elaboras tu propia salsa de tomate verás como cambia el resultado. AQUÍ puedes ver mi receta.
2.- Pela y corta las patatas a dados. Fríe en abundante aceite de oliva. Reserva.
3.- Cuece y pela los langostinos. Para cocerlos y que te queden perfectos puedes ver mi receta AQUÍ.
4.- Cuece los guisantes.
5.- En el mismo aceite de freír las patatas fríe los pimientos.
6.- En una cazuela de barro mezcla el tomate con las patatas. Cuaja encima los huevos . Para cocinar los huevos puedes meter la cazuela en el horno. Si no tienes cazuelas actas para horno también puedes cocinarlo en el fuego y después pasar al plato. Para ello, pon la cazuela al fuego y tapa. Cuando los huevos aparezcan con una capa blanca por encima es que ya estarán listos. No los hagas demasiado porque la gracia del plato está en poder mojar pan en la yema.
7.- Coloca con gracia, a ritmo de sevillanas y alrededor de los huevos, el jamón, los langostinos, los pimientos fritos y los guisantes.
Y ya tenemos listo nuestro plato, ahora recuerda,
Sirve acompañado de una copa de Manzanilla o Fino, fotografía, publica en redes sociales y etiqueta a los amigos con los que habitualmente bailas en la Feria y por supuesto a mi 🙂 @cocinandoporsanlucar.
Comparte , difunde buen rollo y ánimos a las personas que más quieres, que de esta saldremos y reiremos, bailaremos y por supuesto nos abrazaremos bien fuerte.
¡¡¡Ánimo!!!