Ea,pues ya queda nada para el Puente de la Constitución y seguro que ya estás pensando como sacar el máximo partido a estos días de descanso que tan bien nos vienen.
Yo ya tengo planes!!! Si, si.
En Sanlúcar de Barrameda, como cada año , se celebra en estas fechas las llamadas «carreritas de invierno«.
Las carreras se celebran durante tres días, 6, 8 y 9 de Diciembre. Si quieres conocer más sobre este evento puedes verlo aquí.
El Jueves 6 de Diciembre, en concreto, a partir de las 9:00 h. darán comienzo las diversas actividades.
El recorrido se realizará por distintas zonas del entorno del Parque de Doñana, como las marismas, las salinas y el Pinar de la Algaida.



Están programadas un total de cinco pruebas en las que se demostrará la velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de caballo y jinete al tener que recorrer largas distancias y como ves, a través de los más diversos terrenos.
Mientras que van y vienen jinetes y caballos podremos disfrutar de un maravilloso día rodeado de naturaleza y porque no de una buena mesa, que una cosa no quita la otra, jeje. Y para tal ocasión que mejor que unos bocadillos de carne mechá. No me digas que no…
La carne mechá ( mechada si no eres de Cádiz, 🙂 ) se puede preparar de varias formas. En mi caso, tengo dos. Aquí y ahora te voy a compartir una y ya te llevaré otro día de excursión donde te compartiré la otra. Ahora vamos al lío…
INGREDIENTES:
- Una pieza de 1 kg. de lomo o cabeza de cerdo.
- 2 cebollas grandes.
- 1 Zanahoria.
- 2 Dientes de ajo.
- A.O.V.E.
- 50 ml. de Vino D.O. Manzanilla.
- Sal.
- Pimienta.
ELABORACIÓN:
1.- A la hora de comprar la carne puedes elegir entre lomo si quieres que la carne esté más limpia o cabeza de cerdo si te gusta que la carne tenga algo más de grasa.
2.- Salpimentamos la pieza de carne. Cortamos la cebolla y la zanahoria a trozos grandes. Pelamos los dientes de ajo. En una olla ponemos el aceite de oliva a calentar.
3.- Una vez caliente el aceite sellamos la carne para que nos quede más jugosa dorándola a fuego fuerte.
4.- Bajamos el fuego y sin sacar la carne añadimos los dientes de ajo enteros. Cuando estén dorados añadiremos la cebolla y la zanahoria. Dejamos pochar las verduras unos minutos.
5.- Subimos la temperatura y añadimos la Manzanilla. Dejamos que se reduzca. Añadimos agua hasta cubrir la carne.
6.- Dejamos cocinar a temperatura media unos 50 minutos. Puedes pinchar la carne para comprobar que ya esté tierna.
7.- Retiramos la carne y dejamos enfriar.
8.- Ponemos la salsa en el vaso de la batidora y trituramos. Rectificamos de sal. Si ves que no ha quedado muy espesa puedes dejar que reduzca hasta que quede a tu gusto.
9.- Una vez que la carne esté fría la cortaremos en filetes. Puedes meterlo en la salsa y dejar que hierva unos minutos o servir la salsa aparte.
Tiene buena pinta, no???
Riquísima. Yo también la preparo así. Añado una hoja de laurel y un poco de nuez moscada. A veces le añado un puñado de almendras o avellanas y las trituro con la salsa, y queda más espesa y le da un toque a ls salsa.
Hola Concepción!!
Que buena idea lo de añadir frutos secos. Yo le pongo la hoja de laurel y nuez moscada pero no en esta receta sino en otra que hago solo con ajo.
Gracias por tu comentario. 😉