4.-La vuelta a un mundo de sabores. Río de la Plata.

Hay en este río siete islas. En la mayor de ellas encuéntranse piedras preciosas; se llama Cabo de Santa María….. En definitiva, no es aquel un cabo, sino el desemboque de un río que tiene de boca 17 leguas. Río, junto al que, en anterior ocasión, y por fiar demasiado, un capitán español, por nombre…

3.- La vuelta a un mundo de sabores. Río de Janeiro.

Llegamos a esta tierra que se llama la Tierra del Verzin, que es tierra del Cabo de San Agustín, donde hicimos gran acopio de gallinas, patatas, piñas muy dulces- fruto verdaderamente el más gentil de haya-, carne de ánade como vaca, caña de azúcar y otras infinitas cosas, que dejo para no resultar prolijo. Por…

2.- La vuelta a un mundo de sabores. Tenerife.

Antes de terminar el mes, el 26, arribamos a una isla de la Gran Canaria que se llama Tenerife, para repostar carne, agua y leña. Anclamos allí 3 días y medio, como provisión de la escuadra en dichas cosas; después, nos acercamos a otro puerto de la misma isla, Monte Rosso por nombre, tardando dos días….

1.- La vuelta a un mundo de sabores. Sanlúcar de Barrameda.

En pleno epicentro de la conmemorando del V Centenario (2019-2022) de lo que fuera una de las mayores hazañas del hombre,  la primera circunnavegación a la Tierra,   te invito a embarcarte en esta trepidante aventura gastronómica, «LA VUELTA A UN MUNDO DE SABORES» Seguiremos las notas de Antonio Pigafetta, periodista,  antropólogo  y cronista designado por Fernando de Magallanes para redactar las…