Carrillera al vino tinto. Restaurante Aplomo

Tener tiempo para cocinar esa receta que tienes guardada hace ya demasiado tiempo, compartirla con las personas que más quieres y disfrutarla, si puede ser, al aire libre….. es genial!! Más cuando esa receta te la comparte el chef de uno de tus restaurantes favoritos. 🙂 Aunque si te soy sincera hay algo que le…

Tagra de Tanger. Restaurante El Jardín del Califa.

¿Cuando volveremos a viajar? Abrir nuestra mente y nuestro paladar para descubrir nuevos sabores y texturas. Quizás, con la inquietud de mirar hacia el horizonte, alguna vez hayamos perdido la perspectiva y nos hayamos cegado a lo que teníamos justo a nuestro alrededor. ¡Ha llegado el momento de cambiar! Cádiz, siendo una de las provincias…

Choco al pan frito. Restaurante La Isabela.

Desde que habíamos partido de la bahía de Sanlúcar hasta que regresamos a ella recorrimos, según nuestra cuenta, más de catorce mil cuatrocientas sesenta leguas y dimos la vuelta al mundo.  Antonio de Pigafetta. 6 de Septiembre de 1522  Desde este puerto de Sanlúcar de Barrameda miramos ahora al horizonte,  500 años después,  deseando que…

Langostinos con tomate. Avante Claro.

Hacen felices a sus comensales con ricos y suculentos platos de las recetas más sanluqueñas  que llegan a la mesa con aires renovados  y que riegan con una amplia variedad de Manzanillas, Finos y Amontillados (entre otros). Que sí eres más de cerveza también va para ti una bien fresquita, eh?? Jeje. Nos miman desde que…

Cazón con tomate. Restaurante Paco Secundino.

Bajo de Guía… perderte por sus callejuelas con olor a salitre, un paseito por la orilla del mar,  sentarte a degustar una copa de Manzanilla acompañá de un plato de cazón con tomate en Paco Secundino mientras contemplas el  verde horizonte que nos pinta el Parque Natural de Doñana, ….. que ganas!! Ánimo que ya…

Pimientos rellenos en salsa. Restaurante El Lantero.

Un paseito me daba yo ahora por la Calle Ancha 🙂   …. disfrutar de los aromas de la primavera y de esos rayos de Sol que calientan lo justo para hacerte sonreír…  saludar a unos amigos que hace tiempo que no veo, contemplar a los niños dar de comer a las palomas y a la…

Fideos con langostinos. Restaurante «El colorao»

Y donde vamos a comer hoy que tengo ganas de pescaito frito?? ¡¡Al colorao!! Se escucha al unísono. Y aunque ahora mismo sus freidoras estén apagadas en Restaurante «El colorao» echan de menos el bullicio de la gente que llena sus salones, las sonrisas de sus comensales y  el trajinar de sus cocinas. Por eso,…

Receta torrijas. Restaurante Aplomo

Seguro que  estos días de confinamiento te han dado para pensar en lo que más echas de menos, una larga lista, sin duda. Y seguro que en esta lista está el poder disfrutar de los placeres de una buena mesa en tu restaurante favorito 🙂 sin más preocupaciones que el sentir lo rápido que se…

Chipirones en salsa de Casa Perico

Cada cocina es un mundo….. Y si te adentras en una en la que se trabaja con pasión desde pequeño, muchísimo más. Así es la cocina de Pedro Hidalgo, Perico como le conocen en Sanlúcar, que a sus siete años ya hacia filetes a la plancha que, entre risas me cuenta, la plancha le daba…

Cazuela de huevos a la marinera. Casa Bigote.

«Todo un referente de la gastronomía sanluqueña como es Fernando Hermoso de Restaurante Casa Bigote» no puede faltar en una web de recetas típicas de  cocina sanluqueña. Fernando sonríe a la vez que con gestos niega,  mientras me escucha pronunciar esta frase cuando sentados a la mesa con una copita de Manzanilla en mano hablamos…