Desde que habíamos partido de la bahía de Sanlúcar hasta que regresamos a ella recorrimos, según nuestra cuenta, más de catorce mil cuatrocientas sesenta leguas y dimos la vuelta al mundo.Antonio de Pigafetta.6 de Septiembre de 1522

Desde este puerto de Sanlúcar de Barrameda miramos ahora al horizonte, 500 años después, deseando que lo que esté por venir sean tiempos mejores.

Y lo serán, pues claro que sí. Y volveremos a disfrutar de estas maravillosas vistas desde la terraza de Restaurante La Isabela, ubicado en el Club Náutico de Sanlúcar, y degustaremos los deliciosos platos elaborados por Rafa Sánchez, chef del restaurante.

Mientras organiza como podrá darnos el mejor servicio en los próximos meses, para que nos sintamos seguros dentro de un ambiente aséptico a la vez que confortable, Rafa Sánchez ha querido compartir con nosotros una receta que no puede ser más sanluqueña, choco al pan frito. 🙂 y transmitirnos con ella mucho ánimo.
Vamos a la cocina que no queremos defraudar al cocinero !! 😉
RECETA DE CHOCO AL PAN FRITO
INGREDIENTES:
– 1 kg. de chocos limpio sin trocear (quitar la piel del choco) para que esté más tierno.
– 2 rebanadas de pan del día anterior.
– 1 cebolla.
– 4 dientes de ajo.
– 2 ñoras o carne de pimiento choricero 1 cucharada.
– 1 ramito de perejil.
– 1 cucharadita de pimentón dulce.
– 1/2 cucharadita de cominos molido.
– 1 copita de manzanilla o amontillado.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
1.- Coloca las ñoras en un vaso con agua templada para sacar la carne. Reservamos.
2.- Poner una sartén al fuego y añadir un buen chorreo de aceite de oliva, freír las rebanadas de pan y mientras vamos picando el ajo y la cebolla.
3.- Sacar el pan frito del aceite y poner en un recipiente con la manzanilla o amontillado y añadir en ese aceite la verdura picada(si es necesario le ponemos un poco más de aceite). Cuando empiece a dorarse añadir la ñora y el perejil y sofreír entre 5 y 7 minutos.
Ponemos todo en alguna batidora y picar hasta que quede muy bien fino.
4.- En esa misma sartén freír el pimentón sin que se queme (sino amarga) y añadir a la picada.
5.- En una olla añadimos la picada y 2 litros de caldo de marisco (o similar) mover hasta que el líquido coja el color y añadimos los chocos con cuidado para que no se rompan y sal al gusto.
6.- Dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento y listo!
Para emplatar: wok de pimientos de asar al dente y zanahoria a tiras finas.

Momentos felices son los que vamos a vivir en nuestra mesa cuando sirvamos esta receta y más felices aún cuando nos sentemos a la mesa de Restaurante La Isabela, ahh, y por si no lo sabías la entrada es libre. 🙂