Hacen felices a sus comensales con ricos y suculentos platos de las recetas más sanluqueñas que llegan a la mesa con aires renovados y que riegan con una amplia variedad de Manzanillas, Finos y Amontillados (entre otros). Que sí eres más de cerveza también va para ti una bien fresquita, eh?? Jeje.
Nos miman desde que ponemos un pie en su Restaurante, Avante Claro y ahora que tienen sus puertas cerradas no se olvidan de nosotros y cuidan de hacer que nuestro confinamiento tenga sabor a mar, a tierra, a brisa marinera y a pies descalzos en la arena compartiendo con nosotros esta maravillosa receta,
LANGOSTINOS CON TOMATE.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo tomates de pera
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde de asar
- 1 pimiento verde italiano
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de azúcar
- Sal
- Pimienta
- 300 gr langostinos
- Huevos
- 1 vaso de manzanilla
- Aceite de oliva para freír
ELABORACIÓN:
1.- En primer lugar, vamos a preparar el tomate frito, para ello cortamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde de asar a juliana. troceamos los tomates y laminamos el ajo.
2.- En una olla añadimos 4 cucharadas de AOVE con la cebolla, los pimientos y el ajo. Cocinamos a fuego medio hasta que la verdura coja un color tostado, añadimos los tomates a gajos y cocinamos unos 15 min. Añadimos las dos cucharadas de azúcar, la sal y la pimienta y cocinamos otros 15 min. El resultado lo trituramos y una vez tengamos la salsa triturada la volvemos a llevar a una olla y la dejamos a fuego suave entre 35 y 45 min para que reduzca y removiendo para que no se nos forme costra.
3.- Ahora ponemos en otra olla medio litro de agua y la llevamos a ebullición, pelamos los langostinos y echamos en el agua las cabezas de los langostinos. Dejamos hervir.
4.- Cortamos el pimiento italiano en trozos pequeños y lo llevamos a una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio vamos dorando el pimiento y una vez dorado añadimos los langostinos pelados. Salteamos durante aproximadamente un minuto y añadimos un vaso de manzanilla. Dejamos reducir el vino durante otros dos minutos y agregamos el tomate que hemos elaborado previamente y medio vaso del caldo resultante de las cabezas del langostino.
5.- En otra sartén con aceite de oliva caliente freímos los huevos.
6.- Emplatamos nuestro guiso de langostinos con tomate y terminamos colocando los huevos fritos encima.
Y con la carga de energía positiva que nos llega a través del sabor de este plato solo nos queda acompañarla con una copa de Manzanilla y brindar por vosotros, por el equipo de Avante Claro, para agradeceros que hayáis compartido con nosotros esta receta y para que tengáis la certeza de que en nada volveremos a llenar vuestras mesas.
¡¡Animo!!
yo he estado alli y se come muy muy muy bien