Que no podemos llevar a nuestra mesa siempre que queramos pescado fresco es una realidad y más si se trata del atún. Pero al mismo tiempo, tenemos la suerte de disfrutar de productos congelados de alta calidad que sí nos permiten elaborar recetas con infinidad de productos aunque se encuentren fuera de temporada.
Preparamos la receta de hoy, atún con tomate, tirando de congelador. ¡¡ Verás que rica!!
INGREDIENTES:
- 500 gr. aprox. de dados de atún congelado.
- 1 Kg. de tomates de pera maduros.
- 1/2 pimiento rojo de asar.
- 1/2 pimiento verde de asar.
- 1 Cebolla pequeña.
- 1 hoja de laurel.
- 2 dientes de ajo.
- 50 ml. de vino Manzanilla
- Pimienta.
- Sal.
- A.O.V.E.
ELABORACIÓN:
1.- Cortar los pimientos y la cebolla a tiras. Cortar a láminas los dientes de ajo.
2.- En una cazuela añadir un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorpora los dientes de ajo y cuando estos empiecen «a bailar» pon a pochar el resto de verduras. Añade la hoja de laurel, sal y pimienta.
3.- Escalda los tomates en agua hirviendo, pela y tritura. Añade al resto de las verduras y cocina hasta que el tomate quede bien frito, lo sabrás cuando veas que las verduras se quedan sin líquido.
4.- Añade el vino y deja cocinar unos minutos hasta que el vino se evapore.
5.- Incorpora los dados de atún y cocina unos minutos hasta que veas que el pescado cambia de color. Rectifica de sal y pimienta. No dejes mucho tiempo el pescado para que no quede excesivamente seco.
Si no encuentras atún congelado o tienes cualquier otro pescado en el congelador prueba a cocinarlo con la misma salsa. Verás que el resultado final queda igual de delicioso.
Y ahora, a mojar pan!!!