El cazón es uno de los pescados que podemos emplear para guisar y conseguir un plato muy completo y saludable como el que vamos a cocinar hoy. En esta receta también puedes sustituir el cazón por caella, pintarroja, merluza. Según el pescado que emplees obtendrás un sabor diferente y único así que te animo a probar hasta que des con el que te guste más.
Vamos a la cocina??
INGREDIENTES ( 4 personas)
- 1 Kg. de cazón
- 1 Kg. de patatas
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 Ramita de perejil
- 50 ml. de vino D.O. Manzanilla
- 2 rodajitas de pan duro
- Azafrán o colorante alimentario.
- Guisantes
- Pimienta
- Sal
- AOVE
ELABORACIÓN:
1.- En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo, el perejil y el pan. Cuando esté dorado retiramos y colocamos en el vaso de la batidora. Reservamos.
2. Cortamos la cebolla en juliana. En la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Una vez pochada añadimos al vaso de la batidora con el resto de ingredientes. Trituramos y reservamos.
3.- Pelamos y cortamos las patatas a gajos. Lo haremos cascando la patata para que al cocinarla suelte más almidón y nos quede una salsa más espesa y rica.
4.- Colocamos las patatas en una cazuela. Añadimos el vaso de vino y el «majao» que teníamos reservado en el vaso de la batidora. Movemos muy bien para impregnar las patatas con todos los sabores hasta que se haya evaporado el vino.
5.- Cubrimos las patatas de agua y subimos la temperatura. Una vez que empiece a hervir bajamos la temperatura y cocinamos a fuego medio. Salpimentamos.
6.- Añadimos los guisantes y las hebras de azafrán según te indique en el envase. Si no tienes hebras de azafrán añade una cucharadita de colorante alimentario.
8. Unos cinco minutos antes de que las patatas estén tiernas añadimos el pescado y cocinamos hasta que quede tierno. Puedes mover el guiso girando la cazuela de un lado a otro para que así no se rompa el pescado.
Ea, pues ya tenemos listo nuestro guiso. Y ahora…..a comer!!!!