Papas en veranillo. Feróstica.

Hoy os traigo una receta sencilla, pero cargada de sabor, color y mucha esencia, al igual que las creaciones de quien ha querido compartirla con nosotros, la sanluqueña  Ángela  Romero , creadora de la marca Feróstica.

Feróstica no solo es una marca de ropa, es puro arte en movimiento. Son prendas ilustradas para comunicar transmitiendo vivencias, sensaciones, pensamientos, inquietudes…. nacidas,  maduradas y plasmadas en una libreta.

Feróstica. Cocinando por Sanlúcar

Otro de los proyectos que lleva a cabo Ángela del que también te puedes enamorar fácilmente son la clases de “Acuarelas al aire libre” que realiza en período de vacaciones escolares. En ellas enseña a los niñ@s no solo técnicas de dibujo y acuarela sino a observar,  contemplar lo que les rodea y plasmar libremente en un lienzo los colores con los que cada uno mira la vida.

Cocinando por Sanlúcar

El dibujo, la música y la literatura forman parte de su día a día y todos sus proyectos giran en torno a ellos. Uno de sus últimos trabajos ha sido el diseño e  ilustración, en colaboración con Raúl Lucas (PájaroCirco), del cartel “Un canto por la Igualdad”  de la ciudad de Cádiz.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Ángela o comprar alguna de sus creaciones puedes seguirla en su página en Facebook  o en Instagram   @Ferósticacreaciones.

Y ahora vamos a la cocina a dar rienda suelta a nuestra creatividad y llenar nuestros platos de color. ¿Vamos?

INGREDIENTES (4 Personas)

  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 Tomates maduros
  • 4 Patatas grandes
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 o 2 Hojas de laurel
  • 50 ml. AOVE
  • 50 ml. D.O. Manzanilla

ELABORACIÓN:

1.- Cortamos los dientes de ajo en láminas y el pimiento y  cebolla en trozos pequeños.

2.- En una cazuela añadimos el aceite de oliva, incorporamos el ajo y cuanto éste empiece a bailar añadimos la cebolla y el pimiento. Dejamos pochar.

3.- Mientras se pochan las verduras, cortamos el tomate, ponemos en el vaso de la batidora y trituramos. Incorporamos a la cazuela. Dejamos cocinar hasta que el tomate quede sin agua.

4.- Pelamos las patatas y las cascamos. Cascar la patata es fácil, tienes que hacer como si la cortaras pero antes de terminar el corte, tiras de la patata con ayuda del cuchillo y la rompes. De esta forma queda una parte irregular en el corte de la patata que ayudará a obtener una salsa más espesa durante el cocinado  al liberar el almidón de la patata.

5.- Incorporamos las patatas a la cazuela, añadimos el vino, la hoja de laurel, los granos de pimienta y la sal. Movemos con ayuda de una cuchara de madera para que se incorporen bien todos los sabores. Dejamos cocinar unos minutos hasta que se haya evaporado el vino.

6.- Cubrimos de agua y cocinamos a fuego medio hasta que la patata esté tierna. Rectificamos de sal y listo!!

Sin calificar

Te apetece dejar un comentario??