Tarta de zanahoria sin horno.

El 3 de Febrero se celebra el Día mundial de la zanahoria y para celebrarlo vamos a elaborar una rica tarta sin necesidad de usar el horno!!

Siendo Sanlúcar de Barrameda una de las grandes productoras de España de esta hortaliza no es de extrañar que en las  neveras sanluqueñas siempre haya un manojito de zanahorias frescas y que en nuestras cocinas sea un más que valorado ingrediente tanto para elaborar platos dulces como salados.

Para elaborar esta tarta primero tenemos que preparar el dulce de zanahorias. Puedes ver la receta AQUÍ.

Recetas con zanahorias
DULCE DE ZANAHORIAS

Realizado uno de los pasos más importantes para elaborar la tarta solo queda reunir el resto de ingredientes y prepararte para chuparte los dedos. Ummm como me gustaba abrir la nevera cuando era pequeña y tomar porciones de tarta incluso antes de que estuviera bien cuajada. 🙂

La receta original,  que es la que hacía mi madre,  se hacía con bollitos de leche. Ahora me resulta muy complicado encontrar los elaborados sin conservantes ni colorantes y que además tengan la suficiente consistencia como para dar cuerpo a la tarta así que cuando no los tienen en la panadería los sustituyo por un bizcocho casero. (Puedes ver mi receta aquí).  Así también queda deliciosa aunque resulte algo más laboriosa al tener que preparar el bizcocho. Aún así merece la pena, ya verás.

Vamos a la cocina??

INGREDIENTES:

  • 500 gr. de dulce de zanahorias ( Puedes ver aquí la receta)
  • 1 litro de leche.
  • 2 Sobres de flan.
  • Azúcar para el flan. (Yo suelo poner la mitad de lo que nos indica en las instrucciones)
  • 1 Cucharada sopera rasa de cacao en polvo.
  • Bollitos de leche.
  • Coco rallado.

ELABORACIÓN:

1.-En una cazuela preparamos el primer sobre de flan según las indicaciones descritas en el mismo y 500 ml. de leche.

2.- En otra cazuela y con el resto de leche preparamos el segundo sobre de flan pero esta vez incorporando la cucharada de cacao en polvo.

3.- Abrimos los bollitos de leche en tres partes.

4.- En un molde de bizcocho que se pueda desmontar coloca una capa de bollito de leche que cubra el fondo del molde. Añade una capa fina de flan de vainilla, otra de zanahoria y otra de chocolate. Así sucesivamente hasta llenar el molde. Procura que la última capa sea una base de chocolate. Si vas a usar bizcocho, tendrás que cortarlo en tres o cuatro partes y sustituirlas por la capa de bollito de leche.

5.- Deja enfriar en la nevera. Lo ideal sería tenerla un mínimo de 12 horas. Transcurrido este tiempo desmolda y decora con coco rallado por encima y por los laterales.

Tarta con zanahoria dulce.

Y ahora toca compartir y disfrutar!!!!

Tarta de zanahoria sin horno.
5 (100%) 3 votes

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Fatima Diaz dice:

    Mi madre la hacía solo con dulce de zanahoria y galletas tostadas, las rectangulares. El almíbar va mojando las galletas y luego queda con una textura espectacular.

    1. Hola Fátima!!
      Pues esta es una alternativa muy buena para sustituir a los bollitos de leche. Probaré ha hacerla así.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!!

Te apetece dejar un comentario??