Papas con bacalao

La receta de patatas con bacalao o papas con bacalao,  si eres de Cádiz, es una de las típicas recetas que se preparan en Cuaresma aunque en mi caso las suelo preparar durante todo el año por dos motivos, uno por lo fácil y rápido que se preparan  y otro porque están realmente deliciosas.

Te animas a preparar esta receta conmigo???

INGREDIENTES ( 4 personas)

  • 250 gr. de bacalao desalado o fresco.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cucharita pequeña de pimiento molido.
  • 4 Patatas grandes.
  • Sal.
  • 1 Rodaja de pan duro.
  • A.O.V.E.

ELABORACIÓN:

1.- Si has comprado bacalao salado, ponlo en un cuenco con agua para desalar la noche antes.  Cambiar el agua un par de veces.

2.- Ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Pelamos y cortamos en láminas los dientes de ajo, los añadimos a la cazuela cuando el aceite esté caliente.

3.- Remojamos la rodaja de pan hasta que se reblandezca pero sin que se deshaga. Escurrimos el agua sobrante.

4.- Cuando los ajos empiecen a bailar, añadimos la rodaja de pan y vamos rehogando con ayuda de una cuchara de palo para evitar que se nos pegue al fondo de la cazuela. Añadimos el pimiento molido y mezclamos fuera del fuego para así evitar que se nos queme. Añadimos agua y dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego fuerte.

5.- Pelamos las patatas y enjuagamos. Las rasgamos a trozos, paso  importante para que el almidón de la patata nos ayude a espesar la salsa.

6.- Añadimos a la cazuela y cocinamos hasta que queden tiernas.

7.- Unos cinco minutos antes de que las patatas estén en su punto añadimos el bacalao. Pasados un par de minutos después de añadirlo, rectificamos de sal. Ten en cuenta que si utilizas bacalao salado puede ser que no sea necesario que le añadas.

Pues ya está listo nuestro guiso de papas con bacalao. Verdad que ha sido fácil, pues ya verás cuando le hinques el diente, 😉

Te apetece dejar un comentario??