Receta torrijas. Restaurante Aplomo

Seguro que  estos días de confinamiento te han dado para pensar en lo que más echas de menos, una larga lista, sin duda. Y seguro que en esta lista está el poder disfrutar de los placeres de una buena mesa en tu restaurante favorito 🙂 sin más preocupaciones que el sentir lo rápido que se nos pasa el fin de semana.

Restaurante Aplomo también nos echa mucho de menos y para hacernos un poco más felices en estos días ha querido compartir con nosotros la receta de sus famosas torrijas para que podamos disfrutarlas en casa.

La receta de torrijas de A Plomo tiene pequeñas variantes que la hacen diferente a nuestra  receta tradicional.

Torrijas con vino
                         TORRIJAS DE VINO

Las que preparan en el Restaurante Aplomo son Torrijas caramelizadas!!!

¿Quieres saber como las elaboran??

INGREDIENTES PARA BAÑAR LAS TORRIJAS:

  • 500 ml. De leche.
  • 200 ml. De nata.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 1 huevo.

ELABORACIÓN:

1.- Cortamos el pan para las torrijas con más más grueso que en la receta tradicional, a unos 3-4 cm, dos dedos aproximadamente, estas rebanadas procuramos empaparlas bien en el baño.

2.- Una vez empapadas, las pasamos por azúcar por los dos lados, hay que intentar no pasarnos de golosos, solo una pasada leve por el azúcar.

3.- Hecho esto caramelizamos por ambas partes en una sartén bien caliente. Si lo hacéis en vitrocerámica con ponerla a nivel medio-alto (7 u 8) va perfecto.

4.- También se pueden freír en aceite directamente sin pasar por el azúcar ni el huevo, dado que ya se lo añadimos en el baño. Curiosamente, a nosotros personalmente nos gusta más en casa freírlas que caramelizarlas.

5.- Por último, acompañarlas de un helado, va de lujo.

Si te has quedado con alguna duda, puedes ver la elaboración paso a paso en el siguiente vídeo.

Vídeo con los pasos de la elaboración

¡¡¡Se me hace la boca agua!!!

Queremos ver las fotos de tus torrijas caramelizadas al estilo de Restaurante Aplomo así que no olvides  etiquetar en tu publicación a  @aplomocadiz y @cocinandoporsanlucar. 😉

¡¡¡Vamos a la cocina!!!!

Receta torrijas. Restaurante Aplomo
4.8 (95%) 4 votes

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. María Vera dice:

    Me encanta todas tus. Recetas

    1. Gracias María, contar con esta receta de torrijas es todo un lujo.:)
      Un fuerte abrazo.

  2. Juana Bals Morales dice:

    Todo lo que ponéis me encanta la única pega es que no puedo venir a vuestros restaurantes muy amenudo vivo en Palma de Mallorca y soy de madre gaditana y como dije en una ocasión me lleváis a su cocina cuando la tenía junto a mi .GRACIAS

    1. Gracias Juana por tu comentario. Me alegra acercarte a la cocina de tu tierra a través de nuestras receta de toda la vida, la cocina de nuestras madres.
      Un beso!!

Te apetece dejar un comentario??