Pimientos rellenos en salsa. Restaurante El Lantero.

Un paseito me daba yo ahora por la Calle Ancha 🙂   …. disfrutar de los aromas de la primavera y de esos rayos de Sol que calientan lo justo para hacerte sonreír…  saludar a unos amigos que hace tiempo que no veo, contemplar a los niños dar de comer a las palomas y a la vuelta una paradita en El Lantero…..Que ganas!!!

Seguro que en nada estamos por allí y para hacernos más llevadera la espera la familia Lantero ha querido invitarnos a la cocina de su casa para enseñarnos a preparar una receta con ingredientes sencillos y que está pá chuparse los dedos!!!

PIMIENTOS RELLENOS EN SALSA. 

INGREDIENTES (Para 4 personas)

Para los pimientos:

  • 8 pimientos verdes de tamaño grande.
  • Carne picada para rellenarlos con sal y pimienta

Para el sofrito:

  • 1 cebolla
  •   Puerro
  •  5 dientes de ajo
  •  1/2 pimiento rojo
  •  6 cucharadas de tomate triturado
  •  2 hojas de laurel
  •  Copa de caldo de puchero o o de agua
  •  Copa de Manzanilla
  •  Sal al gusto
  • 50 ml. A.O.V.E

ELABORACIÓN:

1- Limpiamos los pimientos de pepitas y los rellenamos con la carne picada (al gusto) con su sal y pimienta. Los pasamos sobre el sartén para que se doren.

2- En un sartén o cacerola baja pero grande colocamos abundante aceite. Y vamos añadiendo de manera gradual la cebolla y ajo, luego pimiento rojo y puerro y para finalizar el tomate triturado. Añadimos las hojas de laurel. Las verduras pueden estar trituradas o tal y como la dejamos tras cortarlas.

3- Dejamos que el sofrito coja cuerpo y añadimos los pimientos. A fuego fuerte añadimos la Manzanilla y poco después el puchero o agua.

4- Cuando la Manzanilla se evapore (un minuto aprox.), bajamos a fuego medio y los dejamos unos 20 minutos.

5- Comprobamos punto de sal y ¡listos para servir

PASO A PASO DE LA RECETA

 

View this post on Instagram

Hoy cocina nuestra jefa, nuestra madre, desde casa. Os echamos de menos y si os animáis con este plato estaremos en vuestra mesa compartiendo un ratito con vosotros, amigos. Para 4 personas: Para los pimientos: – 8 pimientos verdes de tamaño grande – Carne picada para rellenarlos con sal y pimienta Para el sofrito: – 1 cebolla – Puerro – 5 dientes de ajo – 1/2 pimiento rojo – 6 cucharadas de tomate triturado – 2 hojas de laurel – Copa de caldo de puchero o o de agua – Copa de Manzanilla – Sal al gusto 1- Limpiamos los pimientos de pepitas y los rellenamos con la carne picada (al gusto) con su sal y pimienta. Los pasamos sobre el sartén para que se doren. 2- En un sartén o cacerola baja pero grande colocamos abundante aceite. Y vamos añadiendo de manera gradual tal y como aparece en el vídeo, la cebolla y ajo, luego pimiento rojo y puerro y para finalizar el tomate triturado. Añadimos las hojas de laurel. Las verduras pueden estar trituradas o tal y como la dejamos tras cortarlas. 3- Dejamos que el sofrito coja cuerpo y añadimos los pimientos. A fuego fuerte añadimos la Manzanilla y poco después el puchero o agua. 4- Cuando la Manzanilla se evapore (un minuto aprox.), bajamos a fuego medio y los dejamos unos 20 minutos. 5- Comprobamos punto de sal y ¡listos para servir!

A post shared by Lantero Calle Ancha (@lantero_calle_ancha) on

Como no se va a comer bien en El Lantero si mira que arte mas grande tienen en su cocina!!

Queremos ver la foto de tu plato así que no olvides etiquetar a @MesonLantero y @cocinandoporsanlucar en tu publicación en Facebook. 😉

Sin calificar

Te apetece dejar un comentario??