BOQUERONES EN VINAGRE
Conoces una tapa mejor??
INGREDIENTES:
- 250 gr. de boquerones frescos.
- 500 L. de vinagre de vino de Jerez.
- Ajo
- Perejil
- Sal.
ELABORACIÓN:
1.- Quitamos las tripas y la espina central a los boquerones. Es un proceso sencillo, aunque si nunca has visto como hacerlo te puede resultar complicado . Pero puedes decir al pescadero que te los limpie.
2.- Los colocamos en un recipiente abiertos, uno encima del otro. Este es un proceso bastante tedioso porque tendremos que congelar durante cinco días para que así no tengamos ningún problema con los fastidiosos Anisakis ( Si quieres más información al respecto puedes verlo AQUÍ).
3.- Y ya por fin, han pasado los cinco días!!!!! Jajaja. Una vez descongelados los boquerones los colocamos en un papel absorbente para retirar el exceso de líquido que haya podido dejar el proceso de congelación.
4.- Coloca en el recipiente que vayas a usar para conservar los boquerones. Coloca uno encima del otro. Rellena el recipiente con el vinagre de vino hasta cubrir los boquerones.
5.- Deja macerar durante 24 horas.
6.- Retiramos el vinagre y cubrimos de aceite de oliva. Movemos para que penetre bien por todas las capas. Pelamos y picamos los ajos. Añadimos a los boquerones.
7.- Para la presentación tostamos unos panecillos. Trituramos un tomate y unas ramitas de perejil. Yo prefiero picar los tallos del perejil en vez de la hoja porque le da una textura crujiente muy divertida. Colocamos encima de los panecillos un poco de tomate, un boquerón, algunos trozos de ajo y un poco de perejil picado.
Y para maridar, por favor, no hay ni que preguntar……. D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, casi ná 😉
Hola guapa. ¡ Me encantan los boquerones en vinagre! Son mi perdición, así que me ha gustado mucho encontrar esta receta. Me la apunto para probar de hacerlo en casa. Besos.
Hola María!!
Gracias por tu comentario.
Espero que me cuentes que tal te quedó la receta cuando la hagas en casa.
Besos!!