Si estás buscando un postre dulce, rico, fácil y rápido de preparar ya te aviso de que te vas a enamorar de la receta de hoy.
SULTANAS DE COCO CON UN TOQUE DE NARANJA.
Cuentan las abuelas que en sus tiempos mozos las sultanas de coco se vendían por la calle. Había un señor enjuto de piel morena y ojos vivarachos llamado Miguel que con cesta de mimbre en mano pregonaba la venta de sultanas de cocos y adoquines.
Después de esto, las sultanas pasaron a venderse en las pastelerías donde aún hoy en día sigue siendo uno de los pasteles más populares en tantas y tan buenas pastelerías como hay en Sanlúcar. ( Si eres golol@ aquí vas a disfrutar, 🙂
Ahora, y por si las pastelerías no te pillan cerca, te comparto mi receta de sultanas de coco y naranja.
INGREDIENTES:
(Para una docena de sultanas pequeñas)
- Tres claras de huevo.
- 150 gr. de azúcar glass. ( Truco: Si no tienes azúcar glass puedes pasar el azúcar blanquilla por la picadora o batidora. )
- 125 gr. de coco rallado.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- Ralladura de naranja.
ELABORACIÓN:
1.- Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
2.- En un bol mezclaremos el azúcar, el coco, la ralladura de naranja y la levadura.
3.- Batimos las claras a punto de nieve.
4.- A continuación añadiremos el azúcar, el coco , la ralladura de naranja y la levadura. Mezclaremos con mucho cuidado de no bajar el punto de nieve. Para ello utilizaremos una espátula y haremos movimientos envolventes.
5.- Una vez que estén todos los ingredientes combinados dispondremos la mezcla obtenida en una manga pastelera e iremos rellenando unos moldes de papel tipo magdalenas. Si no tienes estos moldes puedes usar papel de horno. Lo colocas en la bandeja del horno y con la manga pastelera vas haciendo montoncitos.
6.- Horneamos unos 15 minutos aprox. hasta que estén compactas y doraditas
Fácil, no?? Pues ahora solo queda degustarlas y para acompañar que te parece si nos tomamos un vino dulce. 😉