Langostinos a la sal.

Como hacer  langostinos a la sal es tan sencillo que antes de meternos en la cocina nos da tiempo de dar un agradable paseo por Sanlúcar. Vamos??

Son muchos los tesoros naturales que inundan  Sanlúcar de Barrameda.  Ubicada frente a una de las principales reservas naturales del continente europeo, el Parque Nacional de Doñana y formando parte de su entorno disfrutamos de espacios naturales únicos como las Salinas de Bonanza, hábitat natural de gran cantidad de aves como flamencos, garzas, espátulas….

Si lo que buscas es desconectar no encontrarás mejor destino, una ruta de unos 13 Km. de longitud (Puedes ver más información sobre la ruta AQUÍ) te llevarán a través de los actuales aprovechamientos salineros y el río Guadalquivir a disfrutar de parajes inigualables,  con colores y paisajes diferentes cada día y sobre todo con puestas de Sol únicas.

Puesta de Sol en las Salinas de Bonanza.

Las salinas forman parte importante,  desde hace siglos,  de la historia de Sanlúcar. Las cosechas de sal y su comercialización venían marcadas sobre todo por la gestión de las mismas por la Casa de los Duques de Medina Sidonia quien obtenía rentas por la explotación de éstas y por la producción de sal destinada principalmente a la conservación del pescado que se obtenía en las almadrabas de Conil y Tarifa.

Actualmente siguen en funcionamiento y si te animas a recorrer esta ruta según la temporada del año que elijas podrás ver como van recolectando la sal formando inmensas montañas blancas.

Rutas de senderismo en Sanlúcar de Barrameda

Y como de sal va hoy la cosa y  en Sanlúcar lo que no faltas son ricos langostinos ahora sí que nos toca ir a la cocina y preparar esta sencilla receta de

LANGOSTINOS A LA SAL

INGREDIENTES:

  • Langostinos
  • Sal gruesa especial para horno.

ELABORACIÓN:

1.-  Si los langostinos son congelados lo primero que tienes que hacer es descongelarlos.

2.- Si no tienes sal gruesa especial para hornear puedes usar sal gruesa ligeramente humedecida. Esta parte es importante porque con el calor la sal  se secará formando una capa compacta que será fácil quitar a la hora de servir los langostinos. En una bandeja de horno extender la sal formando una capa de 1 cm. de grosor.

3.- Coloca los langostinos encima, procura que sean todos del mismo tamaño y si son grandes mejor porque quedan más ricos y es más difícil que nos queden secos.

4.- Coloca otra capa de sal cubriendo los langostinos.

5.-  Introduce en el horno precalentado a 200º y hornea unos 10 minutos. El tiempo de cocción dependerá del horno y del tamaño de los langostinos.

6. – Saca del horno , rompe la capa de sal superior y emplata. Servir al momento.

Sencillamente delicioso, no crees??

Sin calificar

Te apetece dejar un comentario??