Cocinando por…… Tijuana ( México)

Cocinando por …. Tijuana, ciudad de México conocemos la auténtica cocina local de la mano de Amelia, una mexicana seguidora de la página de Facebook de Cocinando por Sanlúcar, amante de la cocina española, que desayuna «catalanas»,

que piensa que la cocina del mundo es puro arte y que las recetas que se transmiten de generación en generación son un tesoro,

            Comal heredado de su abuelita.

y que dice que su cocina es muy folclórica 😄

Las ollas de Amelia Puro méxico!!

comparte con nosotros un plato básico de la cocina mexicana, los chilaqueles. Platillo fácil de elaborar que da de comer a muchos por poco dinero. 😋 Fuera Tex Mex!! 😂😂

Amelia lo cocina paso a paso para que podamos ver el resultado de las elaboraciones y nos salga perfecto. Así que vamos a la cocina !!

RECETA DE CHILAQUELES

INGREDIENTES (4 personas):
  • 10 tomates verdes
  • 1 o 2 chiles verdes (según te guste el picante)
  • 1 pechuga de pollo
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Tortillas de maíz ( 3 por persona)
  • Nata para cocinar
  • Queso para fundir
  • Concentrado de pollo.
  • Sal
ELABORACIÓN:

1.- Lo primero que vamos a hacer es poner a hervir la pechuga de pollo con una pizca de sal. Una vez esté tierna la dejamos enfriar. Reservamos el agua de la cocción.

2.- Una vez la pechuga esté fría la desmigamos y reservamos.

3.- Ahora vamos a elaborar la salsa verde y para ello vamos a tatemar( asar) los tomates, el pimiento, los ajos y la cebolla. Cuando veas que están negritos, que no quemados 😄 lo ponemos en la licuadora, agregamos sal y agua del pollo hervido.

                         Tomates tatemados

Puedes añadir una cucharada rasa de concentrado de pollo. (Opcional)

4.- Una vez esté todo triturado lo ponemos en una cazuela a hervir a fuego medio.

5.- Mientras se cocina la salsa vamos a preparar los totopos. (Algo similar a los nachos en España). Para ello vamos a cortar las tortillas de maíz en triángulos.

6.- Freímos en el aceite muy caliente y una vez fritos lo colamos en papel absorberte para retirar el exceso de grasa. Deben quedar dorados y crujientes.

7.- Por último queda montar el plato. Iremos colocando una capa de totopos, una de carne de pollo, otra de salsa verde, un poco de nata y queso. Lo puedes comer así o gratinar el queso. Al añadir la salsa los totopos se quedan blandos. Si quieres puedes servirlos aparte.

Y aquí tenemos el resultado de la receta de Amelia

Mi salsa no quedó tan verde como debería, porque prometo que cogí los tomates verdes para elaborar la receta pero con 41 grados que tenemos ahora mismo en Cádiz al día siguiente ya tiraban a rojo.

y mis totopos quedaron algo más doraditos 😅.

aún así la receta ha sido todo un éxito.

A tu salud, Amelia!!

Cocinando por…… Tijuana ( México)
5 (100%) 2 votes

Te apetece dejar un comentario??