No hay nada peor para los que quieran estar a dieta que pasear por las calles del Barrio Alto sobre las siete de la tarde. Y mira que andar está muy recomendado para tales menesteres.
Que las vistas son una maravilla, pues sí , pero el olor que te envuelve, madre míaaaa.
Ese olor a chicharrones, no hechos, no, sino cocinándose a fuego lento. Si alguna vez te has sentid@ embriagad@ por ese aroma entonces sabes bien de que te hablo.
Y es que los carniceros derrochando técnicas de puro marketing saben perfectamente a la hora que tienen que encender los fogones para que nos pique el gusanillo del hambre y caigamos en la tentación de llevarnos algunos de estos pequeños manjares a la boca.
Y usted me perdone, señor carnicero, pero la receta que hace la abuela Ana (la que te enseño a preparar hoy) no tiene nada que envidiar, en cuanto a olor y sabor se refiere, a los vendidos en su carnicería. Aunque si que existe una notable diferencia entre ambos y es que estos están hechos con aceite de oliva y no fritos en manteca de cerdo.
Que no te puedes resistir a comprarlos en la carnicería , no pasa nada si nos damos un caprichito y al día siguiente compensamos con una generosa ensalada.
Que te apetece cocinarlos en casa con la receta que te enseño hoy. Pues entonces podrás acompañarlo de una ensalada y ya tienes el menú completo a falta de postre. jejeje.
Así que vamos corriendo a la cocina y vamos bajando algo de calorías por la cerveza que seguro que si nos vamos a tomar acompañada de estos ricos Chicharrones.
INGREDIENTES:
- 3/4 de falda de costilla de cerdo.
- 2 Hojas de laurel.
- 4 Dientes de ajo.
- 1 Cucharada sopera de orégano.
- 1 Cucharadita de tomillo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
ELABORACIÓN:
1.- Cortamos la carne a trozos pequeños y mezclamos bien con las especias y la sal.
2.- Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva.
3 .- Incorporamos las dos hojas de laurel y los cuatro dientes de ajo sin pelar y machacados con el cuchillo.
4.- Cuando el aceite esté caliente añadimos la carne.
5.- Removemos de vez en cuando para que la carne se dore uniformemente.
6.- Cuando la carne esté muy dorada y crujiente la sacamos y la ponemos a escurrir para eliminar el aceite sobrante.
Y como estoy segura que los chicharrones no vas a querer compartirlos, por lo menos comparte con tus amigos la receta, anda, que seguro te lo agradecerán. 😉