Huevas de pescado. Para paladares atrevidos que disfrutan de la textura única y sabor a mar que te regala este singular manjar.
En esta ocasión te voy a enseñar a cocerlas y así poder degustarlas en solitario o como ingrediente de muchas de las tapas más populares de la zona.
Si ves en el mercado huevas frescas y de buena calidad te recomiendo que las compres porque una vez cocidas las podrás congelar y tenerlas listas para cuando las quieras emplear.
INGREDIENTES:
- 1 Kg. de huevas frescas.
- 2 hojas de laurel.
- Vinagre de vino.
- Sal.
ELABORACIÓN:
1.- Enjuagamos las huevas.
2.- Llenamos una cacerola con agua suficiente como para cubrirlas. Añadimos las huevas, las hojas de laurel, un chorrito de vinagre de vino y sal.
3.- Colocamos al fuego y una vez que empiece a hervir el agua bajamos a fuego medio y dejamos cocer de 20 a 25 minutos.
Para que no se rompan las huevas al cocerlas hay quien las envuelve en papel de aluminio o papel film. Pero es mucho más sencillo. Solo tienes que introducir las huevas en el agua fría tal como te he explicado. Y ya verás que quedan perfectas para poder cortarlas a rodajas una vez frías.
Y como esta creo que ha sido la receta más corta de toda la historia del Blog, jajaja, te voy a contar como preparar una rica tapa de huevas aliñadas.
Es tan sencillo como dejar enfriar las huevas, cortarlas a rodajas.
Cortar cebollas nuevas a trocitos pequeños y picar unas ramitas de perejil fresco.
Colocar las huevas, la cebolla y el perejil en un plato. Regar con vinagre y aceite de oliva virgen extra al gusto.
Espectacular!!!
Muchas gracias, funciona a la de maravilla. Lo acabo de poner en práctica y me encanta. Se acabó luchar con el papel film.
Hola Sofía!!
A que es genial?? Receta sencilla y resultona 😉
Gracias por tu comentario.!!
Perdona pero aunque dices que has explicado lo de meter las huevas en agua fría , no lo he leído por ninguna parte . Lo podrías explicar ?
Hola Lara!!
Con meter las huevas en agua fría me refiero a introducirlas en la cazuela donde las vayas a cocinar cuando el agua aún está fría. Es decir, antes de calentar el agua al fuego. Hay mariscos que hay que introducirlos en el agua ya hirviendo, y a partir de ahí empezar a cortar el tiempo de cocción. En el caso de las huevas, las introduces en la cazuela en el mismo momento de llevarlas al fuego. Pones a calentar y una vez rompa a hervir es cuando empiezas a contar el tiempo de cocción.
Espero que haya resuelto tu duda.
Gracias por visitar el Blog.
Besos!!