Para ser considerado sanluqueño de pura cepa tienes que saber distinguir entre vaso, castora o gorrión dentro de la terminología tasquera.
Tienes que haber pisado alguna vez el suelo de albariza en tiempo de vendimia o disfrutar del olor a mosto al pasar por alguna puerta de bodega.
O también has podido tener la genial idea de convertir los vinos del Marco de Jerez en salsas dulces gelificadas, como han hecho Jesús y Manu con los más populares vinos de la zona, Manzanilla, Moscatel, Oloroso, Amontillado, Pedro Ximenez y Cream.
La historia sobre como se inició el proyecto es curiosa, te la resumo en unos párrafos, viajar para abrir tu mente y volver a tu tierra para aplicar lo vivido esta vez en forma de mermeladas para maridar con nuestros mejores platos. Si quieres conocer más sobre Jesús y Manu puedes seguir leyendo AQUÍ.
Y dime tú, con que vino del Marco de Jerez no se cocina? Todos y cada uno de ellos son ingredientes fundamentales en la elaboración de nuestras recetas tanto en las tradicionales como en las más innovadoras, al igual que las mermeladas de El Tesorillo Gourmet que además de servir de original acompañamiento en multitud de platos y con infinidad de combinaciones,
también la puedes usar para cocinar, como la receta que vamos preparar hoy, caracolas de pasas con mermelada de moscatel. Puedes ver y comprar todas las variedades AQUÍ mientras vamos calentando el horno. 😉
INGREDIENTES:
- Lámina de hojaldre
- Pasas de Corinto
- Mermelada de Moscatel «El Tesorillo»
ELABORACIÓN:
1.-Calienta el horno a 170 º con calor arriba y abajo.
2.- Extiende la masa de hojaldre y corta en tiras de unos 3 centímetros de ancho.
3.- Unta con mermelada de moscatel y coloca encima las pasas.
4.- Enrolla con cuidado de que las pasas queden dentro y coloca sobre una bandeja de horno.
5.- Hornea hasta que las caracolas queden doradas.
6.- Antes de que se enfríen, para dar brillo a la masa, pinta la parte superior de las caracolas con un poco de mermelada de moscatel.
Y mientras nos tomamos estas deliciosas caracolas, dando por sentada la idea de que ahora más que nunca debemos apoyar tanto a los emprendedores como al comercio local , y que ya has degustado el rico sabor y textura de estas novedosas mermeladas, cuéntame, con qué se te ocurren maridarlas ??

No será mejor primero rellenar el hojaldre y luego cortar
Hola Cristina,
En este caso creo que el orden de los factores no altera el producto. Lo puedes hacer de la forma que a ti te resulte más sencillo e igualmente el resultado será delicioso.
Feliz fin de semana!!