Vermut Goyesco. Tejas de almendras.

MARIDAJE CON «VERMUT GOYESCO» DE BODEGA DELGADO ZULETA

Goyesco  el primer vermut que nace acunado en una selección de botas procedente de la solera de una Manzanilla La Goya,  y macerado con una serie de botánicos y extractos naturales inspirados en el entorno natural de Sanlúcar de Barrameda,  la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

El Vermut en el Norte y la Manzanilla en el Sur  siempre presentes en el momento del aperitivo se aunan ahora en Goyesco en un equilibrio perfecto para tomar acompañado de unas aceitunas, encurtido, altramuces o frutos secos. Su base de manzanilla también invita a acompañar con tapas más grasas como el jamón o el queso, o más salinas, como la mojama o las anchoas y al estar elaborado a partir de un vino de contrastada calidad, como  Manzanilla La Goya, resulta muy recomendable su degustación en solitario.

Pero hoy te invito a salir de tu zona de confort y que pruebes a  tomarlo en la sobremesa, acompañado de unas tejas de almendras, receta tradicional en toda España y que combinan a la perfección con las notas florales y cítricas con matices almendrados que le proporciona su vínculo con la Manzanilla.

Te atreves?? 😉

RECETA DE TEJAS DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:

(Para 6 tejas grandes)

  • 30 gr. almendra molida.
  • 40 gr. láminas de almendras.
  • 40 gr. de azúcar.
  • Ralladura de 1 naranja .
  • 15 gr. de mantequilla en pomada.
  • 1 Clara de huevo.

ELABORACIÓN:

1.- Precalentar el horno a 170 º.

2.- Rallar la naranja y separar la clara del huevo.

3.- Mezclar el azúcar con la mantequilla, la clara de huevo y la ralladura de naranja.

4.- Cuando todos los ingredientes estén bien integrados añadimos la almendra molida.

5.- Añadimos la almendra en láminas. Volvemos a mezclar con cuidado de no romperlas.

6.- Colocamos en la bandeja de horno un papel sulfurizado. Con ayuda de una espátula hacemos  círculos de masa del tamaño que queremos las tejas.

5.- Introducimos en el horno caliente con la opción aire encendida y dorar unos 5 minutos.

6.- Sacamos del horno y  dejamos enfriar un minuto  hasta que se pueda manipular sin quemarte y coloca encima de una botella para dar la forma de la teja.

Y pasado unos minutos, aquí tenemos el resultado!!

Ahora que ya están frías vamos preparando el Vermut Goyesco con mucho hielo, unos gajos de naranja y buena compañía….. el maridaje perfecto!!

Vermut Goyesco. Tejas de almendras.
5 (100%) 3 votes

Te apetece dejar un comentario??