MARIDAJE CON «VERMUT GOYESCO» DE BODEGA DELGADO ZULETA
Goyesco , el primer vermut que nace acunado en una selección de botas procedente de la solera de una Manzanilla, La Goya, y macerado con una serie de botánicos y extractos naturales inspirados en el entorno natural de Sanlúcar de Barrameda, la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.
El Vermut en el Norte y la Manzanilla en el Sur siempre presentes en el momento del aperitivo se aunan ahora en Goyesco en un equilibrio perfecto para tomar acompañado de unas aceitunas, encurtido, altramuces o frutos secos. Su base de manzanilla también invita a acompañar con tapas más grasas como el jamón o el queso, o más salinas, como la mojama o las anchoas y al estar elaborado a partir de un vino de contrastada calidad, como Manzanilla La Goya, resulta muy recomendable su degustación en solitario.
Pero hoy te invito a salir de tu zona de confort y que pruebes a tomarlo en la sobremesa, acompañado de unas tejas de almendras, receta tradicional en toda España y que combinan a la perfección con las notas florales y cítricas con matices almendrados que le proporciona su vínculo con la Manzanilla.
Te atreves?? 😉
RECETA DE TEJAS DE ALMENDRAS
INGREDIENTES:
(Para 6 tejas grandes)
- 30 gr. almendra molida.
- 40 gr. láminas de almendras.
- 40 gr. de azúcar.
- Ralladura de 1 naranja .
- 15 gr. de mantequilla en pomada.
- 1 Clara de huevo.
ELABORACIÓN:
1.- Precalentar el horno a 170 º.
2.- Rallar la naranja y separar la clara del huevo.
3.- Mezclar el azúcar con la mantequilla, la clara de huevo y la ralladura de naranja.
4.- Cuando todos los ingredientes estén bien integrados añadimos la almendra molida.
5.- Añadimos la almendra en láminas. Volvemos a mezclar con cuidado de no romperlas.
6.- Colocamos en la bandeja de horno un papel sulfurizado. Con ayuda de una espátula hacemos círculos de masa del tamaño que queremos las tejas.
5.- Introducimos en el horno caliente con la opción aire encendida y dorar unos 5 minutos.
6.- Sacamos del horno y dejamos enfriar un minuto hasta que se pueda manipular sin quemarte y coloca encima de una botella para dar la forma de la teja.
Y pasado unos minutos, aquí tenemos el resultado!!
Ahora que ya están frías vamos preparando el Vermut Goyesco con mucho hielo, unos gajos de naranja y buena compañía….. el maridaje perfecto!!