Sendero Cerro del Águila

SENDERO CERRO DEL ÁGUILA

Itinerario: Itinerario circular. Señalizado con flechas en postes de madera. Fácil aparcamiento.

Dificultad: Baja

Distancia: 3,7 Km. (Ida y vuelta)

 Duración aprox. : 1:30 horas.

Descripción de la ruta:

A través de este sendero descubrirás los secretos del Pinar de la Algaida y de su peculiar entorno.

Durante los primeros 1.5 kilómetros caminarás entre dos paisajes diferentes; a la derecha podrás observar un pinar joven de repoblación acompañado de sabinas, lentiscos y jaguarzos entre otros, mientras que a la izquierda encontrarás la vera, lugar de encuentro entre el pinar y la marisma. De la unión de dos ecosistemas tan distintos surge este territorio de gran interés y enorme riqueza biológica.

Posteriormente, el sendero gira hacia la derecha para adentrarse en un pinar maduro donde las distintas alturas de los pinos junto con las ondulaciones del terreno, reminiscencia de antiguas dunas móviles, conforman un paisaje de gran belleza. Sobre estos pinos, durante la primavera, cientos de parejas de milanos negros, además de ratoneros, águilas e incluso halcones peregrinos encuentran el lugar idóneo para anidar. De ahí que esta zona se conozca como “Cerro del Águila”.

Desde las zonas más elevadas de este sendero, mirando hacia el oeste, podrás ver las Marismas de Bonanza e incluso el Río Guadalquivir.

Disfruta de este agradable paseo y no olvides que el último tramo del sendero te devolverá al carril donde comenzaste este itinerario.

ruta de senderismo

Como llegar:

Al final de la carretera de Bonanza se encuentra la entrada al Pinar de la Algaida. A la izquierda encontrarás una zona donde podrás dejar el coche y la indicación hacía el Observatorio de aves La laguna de Tarelo. Justo al lado derecho del observatorio empieza el sendero.

Sin calificar

Te apetece dejar un comentario??